Viktoria Mullova, Violinista rusa, por primera vez en México

N22

Estoy realmente feliz de estar aquí en México. Estoy deseando de verdad tocar con una orquesta que no conozco. Nunca había tocado con esta orquesta o cualquier otra en México, así que estoy muy emocionada”, dijo la violinista Viktoria Mullova.

La violinista rusa Viktoria Mullova se presenta por primera vez en México, en un concierto con el que inician los festejos por el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes. Carlos Miguel Prieto, a quien Viktoria Mullova no conoce, dirigirá a la Sinfónica Nacional para estos conciertos.

“Voy a tocar el Concierto para Violín número 1 de Shostakovich, y creo que toda la tarde va a ser de música rusa; escuché que tocarán a Prokofiev y a otros músicos rusos. Así que será música rusa”.

Aunque sus padres no fueron músicos, Mullova ya había decido cual sería su vocación a muy temprana edad.

“Me interesé desde hace mucho tiempo. Mis padres me dieron un violín para que lo tocara. Yo era muy joven, tenía cuatro años de edad. Así que no fue mi idea, no puedo decir que me encantaba porque era trabajar muy duro”.

Viktoria Mullova se presenta solamente el viernes 7 a las 8 de la noche y el domingo 9 de marzo a las 12:15 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Deja tu comentario