Adolescente de 13 años construye reactor nuclear

PL

Londres.- El británico Jamie Edwards, de 13 años, logró construir un reactor de fusión nuclear y se convirtió en el científico de ese campo más joven de la historia, divulgaron hoy medio locales de prensa.
Según el diario Daily Mail, la Penwortham Priory Academy se fijo en el joven talento y le entregó un financiamiento de tres mil 350 dólares para que llevara a cabo su proyecto, con el apoyo de su escuela de Preston, Reino Unido.
Edwards se hizo con una cámara de vacío, una bomba de vacío, alambre de tungsteno, una barra de aluminio, válvulas y otros materiales y trabajó en el laboratorio de su escuela cuando acababan las clases para construir el reactor y relatar sus avances diariamente en su blog.
Localizar y sellar las fugas en la cámara de vacío fue una de las dificultades que tuvo que rebasar, además de la desconfianza de algunos profesores preocupados al ver que recibía de manos de un mensajero un bote de deuterio (hidrógeno pesado), refiere Daily Mail.
Antes de poner en funcionamiento el reactor, Edwards tendrá que asistir a un curso de seguridad de radiación.
La energía de fusión es la que utilizan las estrellas para mantenerse activas y, de poder ser llevada a cabo a gran escala en la Tierra, podría suponer una fuente de energía segura, limpia y prácticamente inagotable.
Sin embargo, hasta el momento solo se ha conseguido desarrollar de forma experimental, en pequeñas cantidades y con un gran costo económico.

Deja tu comentario