Detienen a presunto hijo de ‘La Tuta’

(ng) Elementos de seguridad detuvieron a un presunto hijo de Servando Gómez, «La Tuta», dirigente de Los Caballeros Templarios.

El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, dijo que el capturado se llama Luis Alfredo Aguilera Esquivel y que se identificó como hijo del ‘La Tuta’, quien es uno de los principales líderes de Los Templarios y está considerado como el segundo al mando de la organización criminal, por debajo de Nazario Moreno, «El Chayo».

Aguilera Esquivel habría sido detenido junto con otro sujeto de nombre Christian Salinas Ruiz en una acción coordinada entre la SSP y la Procuraduría de Michoacán.

El Gobierno michoacano no hizo referencia alguna a la diferencia de apellidos entre el presunto capo michoacano y el detenido.

Apenas hace dos semanas, el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que la captura de «La Tuta» se va a dar.

Incluso aseguró que el delincuente está sin margen de maniobra y sin ninguna posibilidad de actuar.

Las autoridades citaron a conferencia este jueves para ampliar la información sobre el caso.

La presencia de la organización de Los Templarios en Michoacán detonó en febrero de 2012 la aparición de grupos de autodefensa, compuestos por civiles armados que dicen combatirlos.

Deja tu comentario