Gabriel García Marquez será homenajeado en Colombia todo el mes

Bogotá, 6 mar (PL) Los 87 años del escritor colombiano Gabriel García Márquez, recién cumplidos hoy, serán festejados durante todo el mes en un programa conjunto de la subgerencia cultural del Banco de la República y el diario El espectador.
Según anunció el periódico, el autor de Cien años de soledad, una de las referencias imprescindibles de la literatura de todos los tiempos, será homenajeado en sus distintas facetas en múltiples escenarios del país.
Las jornadas en su honor comenzaron hoy con el conversatorio Gabo y el cine, a cargo de los realizadores Jorge Alí Triana, Lisandro Duque y el crítico Hugo Chaparro, en la biblioteca bogotana Luis Angel Arango.
El ciclo, titulado Lunes de marzo con Gabo, incluye las conferencias Gabo como intelectual político, Gabo y la literatura y Gabo periodista, esta última con la participación de Fidel Cano, director de El Espectador, el diario que lo sumergió de lleno en el ejercicio de un periodismo al que imprimió un profundo viraje con su talento innovador.
El homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982 se desplazará a cinco colegios capitalinos donde los estudiantes podrán escribirle mensajes, mientras que en las distintas sucursales culturales del Banco de la República en Colombia sesionarán talleres dedicados a sus libros y lecturas en grupo para analizar los aspectos más relevantes de su literatura.
Asimismo, en la plazoleta del Museo de Arte del Banco, en esta capital, se inaugurará una instalación pictórica con fotos y frases del autor de El coronel no tiene quien le escriba y una red de flores amarillas desplegada en el techo.
Por su parte en Pereira, la capital del central departamento de Risaralda, se dialogará sobre el reciente cómic novelado sobre la vida del escritor.

Deja tu comentario