LLEGA OPERATIVO RASTRILLO A AZCAPOTZALCO

Van contra autos chatarra, bicitaxis irregulares y ocupación de vialidades

Retiro de vehículos y trailers abandonados o mal estacionados, verificación de establecimientos por venta ilegal de alcohol y supervisión de bicitaxis, son acciones del Operativo Rastrillo del Programa Calidad de Vida, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con la Delegación Azcapotzalco y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA-DF) y que continuarán hasta el fin de semana.

Con la participación de 500 elementos de seguridad pública, verificadores, funcionarios del gobierno local y más de 50 grúas de tránsito, arrancó el operativo del que dieron banderazo de salida el Secretario de Seguridad Pública capitalina Jesús Rodríguez Almeida y el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, quien señaló que estas medidas responden a la necesidad de brindar a la ciudadanía espacios públicos libres de obstáculos, mejorar la circulación vehicular y peatonal, evitar focos rojos de basura, consumo de alcohol y narcomenudeo.

Palacios Trejo indicó que el primer punto a visitar fue los alrededores del Hospital La Raza, específicamente la Avenida Antonio Valeriano, donde todos los días cientos de vehículos se estacionan en batería, lo cual no está permitido por el reglamento de tránsito.

“Hemos recibido varias denuncias por venta ilegal de alcohol y narcomenudeo, por lo que personal del INVEA acudirá a verificar establecimientos mercantiles, principalmente en los alrededores de la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Azcapotzalco, y bicitaxis sin registro en la colonia Pro Hogar”, agregó.

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, señaló que estas acciones se originan desde el Gabinete de Seguridad que ha implementado el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, las cuales contemplan recorridos de presencia policiaca con el propósito de retirar unos 200 vehículos abandonados en la demarcación.

“En lo que va del año se ha reducido tres por ciento la incidencia delictiva en Azcapotzalco, sin embargo no es un número menor porque el año pasado se redujo 16 por ciento, lo que sumado nos da un total de menos 19 por ciento, cosa que no es sencilla”, explicó Rodríguez Almeida.

Hasta las 13 horas, se habían retirado más de 50 vehículos y diversos artículos que se encontraban en vía pública sobre la avenida Antonio Valeriano, perímetro del Hospital La Raza, además de cinco trailers en la calle Nueces de la Unidad Habitacional Cuitláhuac y 17 mototaxis sin permiso en el mercado Pro Hogar.

Durante los recorridos de presencia policiaca para evitar consumo de alcohol y drogas en vía pública, se realizó la detención de cuatro individuos por portación de un kilo y medio de mariguana, en privada Miguel Hidalgo en la colonia San Sebastián.

Deja tu comentario