Otorgarán Medalla al Mérito a antropólogo mexicano en el Festival de México

Mercedes M. Morán

El Festival Centro Histórico otorgará la Medalla al Mérito  al antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, en reconocimiento a su labor en el rescate, impulso, dignificación y conservación del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, Cristina King, organizdora del XXX Festival de México, anunció la entrega de esta presea que conmemora cada año a personas e instituciones que dirigen diversas acciones a favor  de dicha zona de la Ciudad de México.

Eduardos Matos es maestro de antropología de la ENAH y la UNAM. Entre sus trabajos está la investigación sobre los inicios de la Arqueología desde 1970, además de los hallazgos de la Coatlicue y la Piedra del Sol.

Por otra parte, se dio a conocer la integración del Salón Los Ángeles como recinto sede de los diversos eventos del Festival Centro Histórico México. En dicho espacio se tienen programadas actividades de danza como la rumba, el mambo y el danzón.

El próximo 12 de marzo se inaugurará el Festival en el Palacio de Bellas Artes con la actuación del pianista georgiano Alexander Toradze en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los boletos para diversos eventos ya se encuentran a la venta en el sitio http://festival.org.mx/site/. Para obetener más información visita www.festival.org.mx

 

Deja tu comentario