Queen anuncia gira por Estados Unidos

Nueva York, 6 mar (PL) El afamado grupo británico de rock Queen anunció hoy aquí una nueva gira por Estados Unidos, en la que interpretarán temas que el fallecido vocalista Freddie Mercury convirtió en clásicos.

En declaraciones al programa televisivo Good Morning America, los veteranos Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de la banda, y el joven cantante Adam Lambert adelantaron que el periplo veraniego lo integran 19 shows y su inicio está previsto para el 19 de junio próximo en el United Center de Chicago.

Lambert, originario de Indiana, Estados Unidos, se unió a May y Taylor en 2009 para el cierre de la octava temporada del popular programa de televisión American Idol, en el que interpretaron We are the champions, uno de los grandes éxitos de la agrupación.

A partir de entonces volvieron a actuar juntos en otras ocasiones, pero siempre de forma esporádica y nunca en el formato de gira como pretenden hacerlo ahora por Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Washington DC y Las Vegas, además de Vancouver y Montreal (Canadá).

Durante la entrevista, May y Taylor dejaron entrever que más adelante estas presentaciones pudieran extenderse a otras partes del mundo.

Tras la muerte de Mercury en 1991 por complicaciones vinculadas al sida y el retiro del bajista John Deacon, May y Taylor manifestaron su deseo de continuar trabajando, hecho que concretaron con la edición de dos discos, una gira junto al cantante Paul Rodgers y varios conciertos en Brasil, Argentina y Chile.

Fundada en 1970 en Londres por Mercury, May, Taylor y Deacon, Queen tiene en su haber 15 álbumes de estudio y varios en vivo.

Su primer disco compilatorio, Greatest hits (1981), es el más vendido de la historia en el Reino Unido, por encima de los Beatles y los Rolling Stones.

Deja tu comentario