Saltador mexicano Rivera tiene en mira medalla mundialista

Varsovia, 6 mar (PL) El saltador de longitud mexicano Luis Rivera reconoció hoy su meta de ganar una medalla en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo de Sopot, Polonia, desde mañana y hasta el domingo.

Hemos demostrado en base a los resultados que podemos ser contendientes a presea en cualquier evento, afirmó Rivera a la prensa.

El mexicano, único representante de su país en la lid europea, ocupó el tercer lugar en la justa universal al aire libre de Moscú-2013 para ascender a la élite del orbe.

Con esa actuación confirmó que es capaz de competir con los mejores, incluido el ruso Aleksandr Menkov, monarca del orbe el pasado año y gran favorito para lograr el oro en la cita polaca.

El podio siempre será nuestro objetivo. Sin embargo hay que ser conscientes de que tenemos que ejecutar bien los saltos. Quedaría satisfecho sabiendo que di mi mejor esfuerzo, señaló.

Rivera llegó al Mundial de Moscú-2013 avalado por la mejor marca de la temporada, sin embargo, ahora tiene el decimotercer mejor registro de la campaña bajo techo 7.88 metros, conseguido en Birmingham, Reino Unido, el 15 de febrero.

Además de Menkov, Rivera ve entre sus principales rivales por el podio al zimbabwense Ngonidzashe Makusha, al sueco Michel Torneus, al griego Louis Tsatoumas, al chino Jinzhe Li y al estadounidense Tyron Stewart.

Según el mexicano, el rendimiento en pista cubierta es menor que al aire libre, principalmente por el menor tiempo de preparación.

En sala su plusmarca personal son los 7.99 metros de 2010 en Seattle. No ha conseguido llegar a los ocho metros, una distancia que sí ha superado ampliamente al aire libre, ya que llegó a alcanzar los 8.46 en la Universiada del pasado año en Kazán (Rusia), un mes antes del Mundial.

México, un país tradicionalmente fuerte en pruebas de carretera, marcha y maratón, dirige ahora su mirada al salto de longitud.

Para mí siempre será un orgullo representar a mi país. Espero que mi actuación motive e inspire a los jóvenes deportistas, afirmó.

Rivera comenzará a competir mañana, con las clasificaciones. Si accede a la final, buscará la medalla el sábado.

Deja tu comentario