Siria se solidariza con acciones rusas en Ucrania

Damasco, 6 mar (PL) El presidente sirio, Bashar al-Assad, envió un mensaje a su homólogo ruso, Vladimir Putin, donde expresó la solidaridad de Siria con los esfuerzos rusos encaminados a restaurar la seguridad en Ucrania.

Al-Assad manifestó en su nombre y del pueblo sirio el apoyo a los esfuerzos rusos por frenar los intentos de golpe de Estado por parte de los extremistas y terroristas contra la legitimidad y la democracia en Ucrania.

En su comunicación, el jefe de Estado sirio expresó su confianza en la competencia del presidente Putin para contribuir al restablecimiento de la estabilidad y la calma en Ucrania, así como en la capacidad del pueblo ucraniano para acabar con el extremismo en su país.

La política de Putin, basada en la legitimidad internacional y los principios de las Naciones Unidas, constituye el garante de los pueblos del mundo para crear un sistema global equilibrado y transparente, cuyo lema sea el respeto a la soberanía de las naciones y el derecho de los pueblos a la libre determinación, agregó el mandatario sirio,.

Asimismo, al-Assad reiteró el apoyo de Siria al enfoque racional y amante de la paz del presidente ruso para establecer un sistema mundial que apoye la estabilidad y lucha contra el extremismo y el terrorismo.

Deja tu comentario