Sudáfrica bajo emergencia eléctrica nacional

Pretoria, 6 mar (PL) La mayor empresa energética de Sudáfrica, Eskom, advirtió hoy que la demanda eléctrica nacional está en un nivel crítico y decretó una emergencia en el sistema hasta nuevo aviso.

La red nacional está débil y vulnerable, por ende una desconexión de carga (apagones) podría ser necesaria en cualquier momento de este jueves y hasta el fin de semana, indicó la compañía.

El grupo hizo un llamamiento al ahorro de los consumidores en general y pidió en específico a los clientes industriales reducir la carga eléctrica en un 10 por ciento en la presente jornada.

Eskom alertó que los consumidores deben apagar con urgencia la calefacción, las bombas de piscina, los equipos de soldadura, y todos los electrodomésticos de amplia demanda y no esenciales para evitar cortes eléctricos rotacionales.

El sistema de alimentación está en alto riesgo. Hay problemas derivados de las fuertes lluvias durante los últimos días y otras irregularidades técnicas en algunas centrales, explicó la empresa en un comunicado.

La emergencia energética decretada este jueves es la cuarta de Eskom desde noviembre de 2013.

Deja tu comentario