Declara IFT a Televisa preponderante

La empresa deberá compartir su infraestructura con terceros, ordena el Instituto Fededal de Telecomunicaciones

(ng) El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a Televisa agente preponderante; por lo tanto la empresa deberá emprender una serie de medidas como la “compartición de infraestructura”, es decir deberá compartir sus redes con terceros de manera no discriminada ni exclusiva.

La empresa envió esta información a la Bolsa Mexicana de Valores en la cual explicó que deberá presentar al IFT una propuesta para compartir su infraestructura, esta información deberá incluir datos exactos de la infraestructura de que dispone Televisa.

En el documento publicado hoy por Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores, se explica que para que terceros accedan a la infraestructura de la empresa deberán pagar un costo, las tarifas deberán ser públicas.

En caso de que el solicitante y Televisa no lleguen a algún acuerdo tarifario, el IFT intervendrá, para determinar las tarifas aplicará la metodología de incrementales a largo plazo. De este modo la empresa interesada en usar la red de Televisa deberá tener el permiso en un plazo no mayor a 20 días.

Deberá informar sus contratos de publicidad

Como parte de las medidas impuestas por el IFT y que deberá atender la empresa por ser agente preponderante está el informar sobre los términos y condiciones de la transmisión de publicidad. Esto implica que la televisora deberá hacer públicos sus contratos de venta de publicidad.

Para conocer los detalles en materia de publicidad el IFT podrá requerirá la empresa la información que considere necesaria; en caso de considerar que hay una negativa de la empresa para proporcionar la información, el IFT tiene facultades para ordenar a la empresa «proveer el uso de espacios publicitarios disponibles».

Las limitaciones en derechos de transmisión

Grupo Televisa no podrá adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar dentro de México con respecto a cierto contenido determinado por el IFT.

Contenido relevante, detalla Televisa, son aquellos que en el pasado han generado altos niveles de audiencias nacionales o regionales como son: la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociación, los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno, las ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos, los juegos de las selecciones nacionales de futbol y los «play offs» de la liga mexicana de beisbol del Pacífico.

Deberá tratar a terceros igual que a sus filiales

En caso de que Televisa ofrezca cualquiera de sus canales de televisión abierta o canales que tengan por lo menos el 50 por ciento de la programación de dichos canales en un horario de 6:00 am a las 24:00 horas, a sus filiales como deberá ofrecer el mismo trato y condiciones a terceros que tenga una plataforma tecnológica distinta a la radiodifusión difundida.

Le prohíben entrar a un club de compras

La empresa informó que entre las prohibiciones del IFT

Prohibición para participar en «clubs de compras» para adquirir contenido audiovisual, sin la previa autorización del IFT.- Grupo Televisa no podrá participar o permanecer en ningún «club de compras» de contenido audiovisual a menos que haya obtenido la previa autorización del IFT.

Deja tu comentario