Elaborarán en Jamaica estrategia de seguridad cibernética

PL

Kingston.- El gobierno de Jamaica elaborará una Estrategia de Seguridad Cibernética y Política a fin de salvaguardar al país de los delitos cibernéticos, revelan fuentes oficiales.

El ministro para la Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Julian Robinson, explicó en declaraciones a la prensa que la Unidad de Crimen Cibernético, de reciente creación, llevará a cabo consultas con las personas e instituciones relacionados con esta esfera para poder confeccionar dicha iniciativa.

Un equipo de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto visitar esta nación del 17 al 19 de marzo venideros para colaborar con la proyección de la estrategia, anunció.

De acuerdo con el titular, el grupo de trabajo para la creación del proyecto estará integrado por representantes de los agentes privados y del sector público.

Robinson detalló que la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que está proporcionando asistencia técnica, estableció aquí un Equipo de Respuesta de Cyber Emergencia (CERT), para responder de manera organizada ante la ocurrencia de delitos cibernéticos.

Agregó que el Ministerio, que encabeza la estrategia, está en el proceso de identificación de personal, y que el CERT será implementado para finales de año.

En junio último, Robinson anunció que el gobierno de Jamaica formó una alianza con un grupo de «hackers éticos» para intensificar la seguridad y enfrentar los delitos cibernéticos.

Precisó que esos expertos atacarán los sistemas de seguridad oficiales para descubrir puntos débiles y reparar cualquier falla.

A finales de 2013, un comité especial adjunto a la Cámara de Representantes de esta nación caribeña solicitó incrementar las penas para quienes incurran en crímenes cibernéticos.

El grupo recomendó que ante ataques a computadoras utilizadas por el gobierno e instituciones financieras, se apliquen condenas al infractor de hasta 25 años de cárcel.

Deja tu comentario