EPN reconoce méritos de las mujeres

México, 7 mar (PL) El presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy a las mexicanas por su carácter, decisión, firmeza y espíritu de lucha, durante un acto por el Día Internacional de la Mujer, celebrado en Mérida, capital del estado de Yucatán.

El mandatario encabezó un diálogo interactivo con mujeres de ese territorio, quienes agradecieron programas sociales que reciben, así como también demandaron ayuda para sacar adelante varias de sus actividades, como la agricultura y la artesanía.

Como parte también de la celebración de esa efeméride, Peña Nieto inauguró el Centro de Justicia para la Mujer de ese estado, dirigido a brindarles a ellas atención especializada cuando lo necesiten y que ya suman 11 en el país.

En esa actividad, el gobernante anunció la creación de las denominadas «Ciudad Mujer», estructura que permitirá ampliar los programas y acciones en apoyo al género femenino.

Añadió que se tiene que erradicar todo tipo de práctica que atente contra las mujeres y reconoció que en favor de este sector social aún falta mucho por hacer.

Durante la jornada, el dignatario estuvo acompañado por la primera dama, Angélica Rivera, y las secretarias de su gabinete.

Deja tu comentario