Hallan estatua de tía de Tutankamón en Egipto

PL

El Cairo.- Una estatua de la princesa Iset, tía del faraón Tutankamón, fue descubierta en unas excavaciones en la margen occidental del río Nilo a la altura de la ciudad de Luxor, reportó hoy el Ministerio de Antigüedades.
Iset era hija de Amenhotep III, abuelo de Tutankamón, quien gobernó Egipto hace alrededor de tres mil 500 años y su efigie estaba en el templo de su padre, acorde con las precisiones difundidas en un parte del Ministerio de Antigüedades.

Hasta el presente no se conocían representaciones de Iset junto a su padre, pero su identidad era conocida por otras esculturas expuestas en el famoso Museo de El Cairo.
La estatua de la princesa tiene un 1,70 metros de altura y forma parte de un conjunto escultórico de 14 metros elaborado en alabastro en el cual la figura predominante es la de su progenitor.
Los especialistas ha determinado que Akhenaten, el sucesor de Amenhotep III, el faraón egipcio que decretó la oficialización del primer credo monoteísta de la antigüedad, con el sol como deidad única.

 

Foto especial, proporcionada por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto el 7 de marzo de 2014, muestra una estatua de 3.500 años de antigüedad de la hija del faraón Amenhotep III en la ciudad de Luxor.

Deja tu comentario