INICIA IZTAPALAPA PROGRAMA PARA PREVENIR EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD

La Delegación Iztapalapa en coordinación con la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, MEXFAM, dieron inicio al programa de salud denominado: “Servicios de Salud y Medicina Para el Adolescente”, con el objetivo de prevenir el embarazo a temprana edad entre la población adolescente de la demarcación.

Las acciones que se tomarán para lograr este objetiva, son difundir e informar a los adolescentes sobre su sexualidad, salud y reproducción; se capacitará a médicos y enfermeras del programa “Juntos Transformando tu Salud”, para que puedan dar asesoría a los jóvenes que atraviesen esta situación.

“De acuerdo al INEGI, se estimó que el número de hijos de madre adolescentes es de más de 300 mil cada año. Se estima que de 472 mil 105 mujeres adolescentes que habitan en la delegación Iztapalapa un ocho  por ciento equivalente a 37 mil 769 es madre o se encuentra en proceso de gestación”, aseguró Francis Pirín Cigarrero, Directora de Desarrollo Social de Iztapalapa.

Afirmó que se darán consultan médicas en los 40 consultorios delegacionales ubicados en las diferentes zonas de la demarcación. Se promoverá y difundirá la prevención del embarazo adolescente en escuelas secundarias, a través de la unidad móvil de consejería y asesoría.

Aproximadamente son 40 médicos y 30 enfermeras estarán listos para desarrollar habilidades que le permitan consolidad sus conocimientos y adquirir sensibilidad, para lograr un diálogo estrecho con los adolescentes y se logre detectar los problemas.

Durante las jornadas de salud se atenderá a los jóvenes que requieran mayor cuidado, para informarlos, orientarlos y asesorarlos en cuanto a su salud sexual y reproductiva. Además se estará pendiente para detectar infecciones de transmisión sexual, VIH SIDA y hepatitis.

Deja tu comentario