Las misiones espaciales continuarán con normalidad, asegura NASA

Washington 7 mar (PL) El administrador de la NASA, Charles Bolden, declaró hoy que las misiones programadas a la Estación Espacial Internacional (ISS) se mantendrán con normalidad.

Bolden aseguró en rueda de prensa que la ISS lleva 13 años consecutivos en funcionamiento sin interrupciones, y así se mantendrá en el futuro.

El responsable de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) señaló que las relaciones con Rusia, quien proporciona los cohetes Soyuz que se utilizan en los lanzamientos, se mantienen con normalidad.

No obstante, el funcionario pidió al Congreso de Estados Unidos que piense en financiar completamente la flota privada espacial para evitar posibles retrasos.

La elección está entre una financiación completa para volver a traer los lanzamientos a Estados Unidos, o continuar dando millones en subsidios a Moscú, dijo Bolden, y precisó que el Gobierno de Barack Obama ya optó por invertir en Estados Unidos.

A pesar de que la NASA ha firmado acuerdos comerciales con compañías privadas como Space X y Sierra Nevada para abastecer a la ISS, aún depende de los cohetes Soyuz para enviar a sus astronautas.

La agencia espacial estadounidense paga por ese servicio 70 millones de dólares por asiento y depende de Rusia al ciento por ciento hasta 2017, año en el que termina su contrato.

Precisamente, el 25 de marzo venidero se enviarán hacia la ISS a tres nuevos astronautas (dos rusos y un estadounidense), quienes sustituirán a los tres tripulantes que la abandonan 15 días antes.

Deja tu comentario