Las últimas pertenencias de Napoléon van a subasta

N22

La historia es muy peculiar porque estamos vinculados a una figura que siempre ha fascinado a todo el mundo, incluso a sus carceleros, los ingleses tienen un interés real en la figura. Estos objetos se refieren a sus últimos días, las últimas horas de su vida, pero creo que debemos tener en cuenta que estos objetos son parte de la historia, y no necesariamente son reliquias de la muerte, pero deberíamos verlos como parte de la historia de un personaje que dejó huella en el mundo entero, dijo Jean Christophe Chataignier, Socio de Casa Osenat.

La Casa de ventas Osenat subastará las pertenencias que acompañaron a Napoleón durante sus últimos días de vida, en el exilio que mantuvo en Santa Helena.

Entre los objetos destaca una camisa con una N bordada, la cual tiene un valor aproximado de 30 mil euros.

Con esta mirada, para aquellos que estén interesados ​​en la historia y la muerte de Napoleón, podemos saber si efectivamente hubo o no el arsénico en los cabellos del emperador en el momento de su muerte. Personalmente estoy convencido de que murió de muerte natural, un cáncer del estómago, como su padre, pero sé que hay gente que piensa que fue envenenado. Con esta exposición se puede conocer en primer lugar su ADN con certeza, por primera vez, y la segunda cosa que podemos saber es si hubo arsénico, comentó el director de la casa de subastas, Jean-Pierre Osenat.

Deja tu comentario