Liberarán a plaza comercial de Benito Juárez del comercio informal

La liberación de espacios públicos comprende estaciones del Metro, plaza comercial y otros sitios que presenten aglomeración de comerciantes.

Para refrendar el compromiso del gobierno delegacional para liberar los espacios ocupados del comercio informal, a la vez que sirva de ejemplo para toda la Ciudad, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, informó en conferencia de prensa del operativo realizado para el retiro de 46 puestos fijos y semifijos apostados en los alrededores del Centro Coyoacán, en la colonia Xoco.

Operativo ejecutado este mediodía por personal de Jurídico y Gobierno, en el que fueron desmantelados y retirados puestos fijos del comercio informal y otras estructuras metálicas, asentados en la periferia de la plaza comercial citada, desde Rió Churubusco, a la altura del hospital, a la calle de Real Mayorazgo,  a lo largo de Avenida Universidad.

En conferencia de prensa posterior, Jorge Romero afirmó que durante el próximo semestre se realizaran operativos para retirar los grandes conglomerados del comercio informal, principalmente en las plazas comerciales de la demarcación, refiriéndose a Plaza Universidad, Parque Delta y Centro Coyoacán. Sitio último en que se comenzó esta mañana.

“Se que faltan otros mucho sitios, como el Metro Coyoacán, División del Norte, Etiopía y Mixcoac, espacios que también serán liberados del comercio informal, apuntó el Jefe Delegacional”.

Posteriormente, una vez liberadas las plazas comerciales se comenzará una nueva etapa, dirigida a los comerciantes de vía pública que usan carritos, triciclos, sombrillas y hasta cajuelas de vehículos.

A pregunta expresa de los reporteros, Jorge Romero Herrera informó que los veinte puestos comerciales “modelo”, diseñados para ajustarse al Programa Integral de Reordenamiento del Comercio Ambulante de la Delegación Benito Juárez, sufrirán algunas adecuaciones para dar mayor funcionalidad, como son la integración de basureros, refrigeradores, etc.

Debe quedar muy claro para los comerciantes, que el Programa de Regularización es la única forma de ejercer el comercio en vía pública, aseveró el jefe delegacional. “No es una ocurrencia; es una solicitud de los vecinos. “ A esta Ciudad le urge regularizar el comercio irregular (…) que ya se considera dueño de la calle”, acotó.

En la conferencia de prensa, el Jefe delegacional en compañía del Director Jurídico y Gobierno de la demarcación Luis Vizcaíno Carmona y  Felipe Caballero, representante de la tienda comercial Palacio de Hierro, uno del los grandes comercios establecidos beneficiados con esta medida de control, quien agradeció la ayuda prestada por el gobierno delegacional.

“Agradezco a la delegación este apoyo. Es lamentable, muy triste lo que están haciendo –los comerciantes-. Vaciando agua sucia a los conductos que llevan cables de alta tensión” (…) Felipe Caballero.

El Jefe Delegacional en Benito Juárez, concluyó la conferencia de prensa reiterando su compromiso por liberar más espacios públicos del comercio informal con recorridos y operativos diarios.

Deja tu comentario