Más de 20 países en Feria Internacional del Libro de Venezuela

Caracas, 7 mar (PL) Más de 20 países de diversas latitudes, en su mayoría latinoamericanos, participarán aquí en la X Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2014, que abrirá sus puertas el próximo viernes.

Dedicada a reflexionar sobre Perspectivas y desafíos de la edición pública, tendrá a Brasil como invitado de honor y rendirá homenaje al narrador, poeta y dramaturgo venezolano César Chirinos.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, destacó la importancia de la cita editorial, un espacio para el diálogo entre la literatura y las diferentes manifestaciones.

Uno de sus objetivos, resaltó, es la creación de sitios de diálogo y debate, con el libro como eje esencial y herramienta para la reflexión.

De América Latina y el Caribe estarán presentes representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Haití y República Dominicana.

También Bélgica, España, Francia, Portugal y el país vasco, así como delegaciones de Turquía, Irán, Qatar, Palestina, China y Australia.

Distinguen el encuentro literario la intelectual brasileña Anita Prentes y sus colegas el mexicano Héctor Díaz Polanco y el español Manuel Vila.

Unos 113 expositores nacionales y 29 internacionales participarán en el encuentro editorial, que dedicará además un amplio programa a la literatura para niños, con talleres de creación, entre otras iniciativas.

Conferencias, presentaciones de libros, talleres y actividades infantiles se suman al programa académico.

Brasil traerá una amplia gama de su literatura, en especial aquellas de ediciones públicas, explicó el embajador de Brasil Ruy Pereira. Libros didácticos, ediciones en braille y literatura indígena figura entre los más significativos.

Bajo el lema Leer en común, Filven 2014 es auspiciada por el ministerio venezolano de Cultura y tendrá como principal sede el Teatro Teresa Carreño en esta capital.

Dedicada sus jornadas también al primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez y a las cuatro décadas de la fundación de la Biblioteca Ayacucho, concluirá el día 23.

Deja tu comentario