Petróleo de EE.UU sube más de un dólar

Nueva York, 7 mar (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,02 dólares en Nueva York, a 102,58 dólares el barril, ayudado por cifras mejores a las previstas en la generación de empleo en este país en febrero.

No obstante, la cotización de este tipo de crudo ligero cierra la semana con un acumulado de un centavo menos respecto de la anterior, debido a varias sesiones de pérdidas que eliminaron las ganancias de los primeros días del período, en uno de los cuales escaló más de dos dólares espoleado por las tensiones en Ucrania.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy que en febrero se incrementó en 25 mil el número de nuevos puestos de labor en Estados Unidos, en comparación con la cifra pronosticada, lo que contribuyó al cierre positivo de las operaciones en Nueva York, según analistas.

Los contratos de gasolina, para entrega en abril, ascendieron hoy tres centavos en este mercado, a 2,97 dólares el galón de 3,78 litros.

A su vez, los correspondientes a combustible para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, experimentaron un avance similar al de ese producto y despidieron el viernes en 3,01 dólares por unidad.

En contraste, los pedidos de gas natural, con igual época de vencimiento, cedieron cinco centavos y se negociaron al cierre a 4,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, finalizó la jornada situado en 109 dólares, lo que supuso un alza de 90 centavos.

Por otra parte, el precio medio del barril de petróleo venezolano terminó la semana en 97,76 dólares, para un ligero repliegue de 20 centavos en relación con el de la etapa precedente.

Deja tu comentario