Presidente Maduro insta a venezolanos a elevar la conciencia de paz

Caracas, 7 mar (PL) El presidente Nicolás Maduro llamó hoy a los venezolanos a elevar la conciencia de paz y repudió los actos violentos de grupos fascistas de ultraderecha y el asesinato de jóvenes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, a)los cuales decidió ascender post mortem.

A través de su cuenta social Twitter el jefe de Estado escribió: «Mientras más aislados y repudiados están los grupos fascistas más violentos e irracionales se ponen. Llamo al pueblo a elevar la conciencia de Paz».

En otro de sus mensajes a través de la red de redes Maduro indicó que la extrema derecha venezolana llenó la nación de violencia en las últimas semanas «y todo el país la repudia, están derrotados, la paz reinara en la Patria».

También señaló que decidió ascender y condecorar post mortem a los sargentos asesinados cuando defendían la paz de la nación.

Igualmente señaló que serán condecorando los 57 miembros de la GNB heridos en las guarimbas (barricadas) interpuestas por los violentos en la vía pública.

«Los asesinatos de los Cortijos no quedarán impunes, a los grupos violentos y armados golpistas les llegará la justicia y pagarán sus crímenes», escribió en Presidente en su cuenta social.

La víspera, el sargento de la GNB, Agnes López Lión, fue asesinado con un disparo en la cabeza realizado por un francotirador mientras ayudaba a recoger escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos, al este de Caracas.

También el sargento primero Giovanni José Hernández Pantoja, de 29 años de edad, falleció el 28 de febrero pasado, tras recibir un disparo en un ojo, también por un francotirador de los grupos fascistas, en Valencia, capital del estado Carabobo, mientras despejaba de barricadas una vía publica.

Tras dos semanas de hostigamiento a la población con agresiones de toda índole suman 20 los muertos y decenas de heridos de mano de los grupos de choque de la ultraderecha venezolana de varias zonas del país.

Deja tu comentario