Presidente turco descarta bloquear Facebook y Youtube

PL

Ankara.- El presidente turco, Abdulá Gul, rechazó hoy la posibilidad de bloquear en el país el acceso a las redes sociales Facebook y Youtube, unas horas después de que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan afirmara su intención de prohibirlas.

Al ser interrogado por la prensa, Gul afirmó que es imposible el cierre de las redes, aunque aclaró que de acuerdo con recientes leyes aprobadas, sí se puede bloquear el acceso a materiales de determinados sitios web en caso de que violen la privacidad de alguna persona.

En una entrevista concedida anoche a la cadena televisiva ATV, el primer ministro expresó su intención de prohibir el acceso de los turcos a Facebook y a Youtube.

«Estamos decididos en este asunto. No dejaremos este país a merced de YouTube y Facebook», sostuvo Erdogan, para luego precisar que el bloqueo a las redes es una de las medidas cuya implementación se prevé para después de las elecciones locales del 30 de marzo.

De acuerdo con el jefe de gobierno, la prohibición es necesaria dado que sus enemigos políticos han abusado de ellas para acciones en su contra.
En los días recientes fueron publicadas varias grabaciones de audio realizadas a Erdogan de manera secreta, las cuales lo implican en acciones sospechosas, como pedirle a su hijo deshacerse de grandes cantidades de dinero.

El descendiente del primer ministro estuvo relacionado con una amplia red de corrupción y fraudes investigada por los tribunales, en la cual también estuvieron implicados los hijos de ministros, altos funcionarios y empresarios importantes.

Sobre las grabaciones reveladas y el caso de malversación, el mandatario insiste en afirmar que se trata de un complot internacional en su contra, promovido por el intelectual musulmán Fethullah Gülen, antiguo aliado que vive en Estados Unidos y es considerado el principal rival de Erdogan.

Deja tu comentario