TENDENCIA, banda de rock cubano actuará en México y Europa

TENDENCIA

PL

Pinar del Río, Cuba.-  La banda de rock Tendencia, a la vanguardia de ese movimiento en Cuba, iniciará una gira por México en abril próximo, donde actuará en varios festivales del género, anunció hoy el líder del conjunto.

Las presentaciones junto a otras agrupaciones rockeras serán en el estado de Zacatecas, explicó a Prensa Latina Ernesto Mederos (kiko), guitarrista y director del conjunto.
Tras una serie de funciones en provincias cubanas, acompañados por el grupo alemán COR, Tendencia viajará a Europa en septiembre venidero, suerte de segunda temporada del programa de conciertos, adelantó el artista pinareño.

La sede principal de las actuaciones será Alemania, desde donde partirán a escenarios de países vecinos.
Con 20 años de trayectoria musical, Tendencia prepara el cuarto disco que llamarán La Trampa, título de una de sus 10 piezas, comentó Sergio Puente, otro de los fundadores.

Ese CD -añadió- deberá estar listo en abril y será promocionado durante las actuaciones por América y naciones europeas.
Al referirse a otros proyectos mencionó que se está editando un DVD el cual compila lo sucedido durante la gira nacional junto a COR y será distribuido en varios continentes.
Los músicos cubanos incorporan al repertorio la plena boricua y otros elementos del contexto latinoamericano, unido a las bases del son, el guaguancó y la música electrónica, estilo definido como metal mestizo o etno metal.

Tendencia canta a las luchas independentistas en Cuba, contra la presencia militar estadounidense en la base naval de Guantánamo (oriente de la isla), así como a favor del medio ambiente y la especie humana, en tiempos de crisis mundial.

Nos interesan mucho los mensajes que transmitimos con cada composición, que van más allá de la mera experimentación o mezcla musical, la banda no puede desligarse de los problemas que enfrenta la humanidad, afirmó Mederos.

Comentarios con Facebook