Arsenal golea y accede a semifinales en copa inglesa de fútbol

PL

Londres.-Arsenal goleó hoy como local por 4-1 a Everton y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa inglesa de fútbol (FA Cup), que mañana definirá los últimos tres clasificados a esa fase.

El alemán Mesut Ozil en el minuto siete, el español Mikel Arteta (68, de penal) y el francés Olivier Giroud (83 y 85) marcaron los goles de los denominados Cañoneros de Londres, ubicados en el segundo escaño de la clasificación liguera.

Por el Everton, dirigido por el español Roberto Martínez, igualó el marcador de manera provisional el belga Romeu Lukaku (32), pero a la postre no pudo evitar la goleada de su rival.

Los «Gunners» del DT francés Arsene Wenger conocerán mañana su siguiente adversario en semifinales, que saldrá del duelo entre Manchester City y Wigan Athletic, de la segunda división.

El otro representante de la segunda categoría, Charlton, visitará al Sheffield United (tercera división) en busca de acceder a semifinales del torneo de clubes más antiguo del mundo, organizado por primera vez en 1871.

El último boleto para la instancia previa a la ulterior definición lo disputarán dos equipos de la Liga Premier, cuando Hull City reciba al Sunderland, que el 2 de marzo perdió por 1-3 ante los denominados Citadinos la final de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup).

Deja tu comentario