CELEBRAN DÍA DEL MUJER CON ZUMBATÓN EN AZCAPOTZALCO

Más de 300 féminas acudieron a ejercitarse por una vida saludable

Salsa, quebradita, rock & roll, cumbia, reggaetón, ska, norteño, electrónico, pop, bachata y tribal fueron los ritmos que más de 300 mujeres ejecutaron en una multitudinaria rutina en la explanada delegacional de Azcapotzalco, durante la jornada “Mujeres por la salud” que el gobierno local realizó para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Los asistentes se activaron físicamente en periodos de 35 a 40 minutos, en una clase impartida por cuatro profesores profesionales de zumba que se encargaron de activar a las asistentes durante cuatro ahoras, en una jornada que contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal con pruebas de diabetes, tomas de presión arterial, vacunación, charlas de salud reproductiva y atención médica.

“Es importante que no festejemos sólo un día a la mujer con una obra de teatro o un concierto, quisimos brindarles actividades que ayuden en su desarrollo físico y mental, y que lo hagamos no sólo un día, sino periódicamente para su beneficio”, manifestó el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.

Dinámicas de activación física, concursos de habilidad, regalos y recetarios fueron entregados a las participantes, quienes desde temprana hora se dieron cita en la explanada delegacional para tomar parte de la dinámica, que se realizará mensualmente en diferentes espacios públicos de la demarcación, como el Parque Ecológico Tezozómoc, de la China, Alameda Norte, entre otros.

La señora María del Carmen Solano fue de las primeras en llegar junto a su hija Marisol Gutiérrez Solano, y celebraron la iniciativa delegacional. “Estamos contentas, porque tener estos espacios para hacer ejercicio y gratis, aparte de divertidos, nos ayuda a mantenernos en forma”, comentó la vecina de la colonia San Rafael.

Josefina Márquez toma clases de zumba en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Petrolera a bajo costo, pero calificó como positiva el programa, pues tiene más opciones de hacer su ejercicio preferido.

“Voy cada fin de semana a Reforma para las clases de zumba en el Ángel de la Independencia, pero ahora también iré a cada sitio donde la delegación lleve este evento e invitaré a mis amigas de la clase; los maestros tienen rutinas diferentes, intensas, y eso me gusta”, comentó la vecina.

Adicionalmente, el grupo de animación Panteras de la Universidad Autónoma Metropolitana, realizó vistosas rutinas de habilidad, con pirámides humanas y figuras aéreas, que permitió a las participantes del “Zumbatón” tomar aire e hidratarse.

Adicional a la multitudinaria clase, cada dos semanas la Dirección del Deporte en Azcapotzalco organizará jornadas de esta especialidad en diferentes colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de la delegación, que empezarán a partir de abril, para complementar el Programa de Combate a la Obesidad y Sobrepeso que empezó en 2013 “Pesa – Vive +”.

Deja tu comentario