CHINA TENDRÁ QUE ESPERAR

Este sábado en Boca del Rio Veracruz, en el Campeonato Nacional de Marcha, Erwin González Castellanos,  no logra la marca en los 20 kilómetros, para colocarse dentro de los cinco atletas que participarán en el Mundial de la disciplina, el próximo 3 y 4 de mayo en Taicang China.

Sin embargo el joven marchista de Iztapalapa,  hizo buen tiempo a pesar de la lesión que desde hace algunas semanas tiene por fascitis, logró una hora 25 minutos, es decir, 120 segundos más que el tiempo para la calificación, concluye en séptimo lugar de la competencia.

Erwin arrancó bien con el primer contingente, estuvo pegado en los primeros diez lugares, más adelante, a partir de la vuelta número cinco, de diez que recorrió en el circuito que se instaló en la Av. Salvador Díaz Mirón de Boca del  Rio Veracruz, se metió en los primeros cinco y seis lugares, con paso constante y a buen ritmo continuó, entre los delanteros.

Faltando dos vueltas,  el marchista se separó de los primeros lugares y fue cuestión de un par de minutos por lo que el que orgullo de Iztapalapa no logró la marca para el certamen mundial.

Al finalizar la carrera Erwin dijo: “me mantuve dentro de los punteros,  me cuidé durante toda la carrera para intentar cerrar fuerte, pero  la última vuelta no cerré como  esperaba”

Para próximas fechas Erwin, continuará en entrenamiento constante, pues este 2014 es un año de competencias, se aproxima la Olimpiada Nacional para el mes de mayo

Deja tu comentario