Confiscan 6,3 toneladas de marihuana en Colombia

Bogotá, 8 mar (PL) La policía colombiana dio hoy un duro golpe al narcotráfico tras decomisar 6,3 toneladas de marihuana en los centrales departamentos de Cauca y Valle del Cauca y otros 40 kilogramos en la norteña ciudad de Bucaramanga.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Antinarcóticos, el primer alijo fue encontrado durante una operación en Corinto, Cauca, que iba a hacer enviado a Pereira, en el central departamento de Risaralda.

Las autoridades habían instalado un puesto de control sobre la vía Panorama, que de Riofrio conduce al municipio de Roldanillo, en el departamento del Valle del Cauca, donde fue interceptado un vehículo. En el viajaban cuatro toneladas de marihuana tipo punto rojo y creep y al parecer iban a ser distribuidas y comercializadas en Pereira, precisó la fuente que agregó que el alijo fue hallado en un camión, donde viajaban 62 sacos de colores.

Las otras dos toneladas, repartidas en dos mil 150 kilos, 332 y 182 kilos, fueron incautadas en un allanamiento en la vereda San Pedro del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca.

En otra operación las autoridades lograron confiscar 40 kilos en bloques prensados de ese cultivo de uso ilícito en Bucaramanga, destinado al microtráfico.

Hace pocos días las autoridades decomisaron también en La Plata, en el sureño departamento de Huila, un cargamento con tres mil kilogramos de marihuana con destino al centro del país.

Deja tu comentario