MegalópolisVolver a Megalópolis

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC OTORGÓ 28 MIL 187 CENAS A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE

FOTO 2
Dentro del programa Frío Invierno Calor Humano, destinado a las personas que viven en la vía pública

La delegación Cuauhtémoc otorgó 28 mil 187 cenas dentro del programa Frío Invierno Calor Humano, destinado a la atención de la población en situación de calle. Este año acudieron en promedio 500 personas al día.

El programa se realizó de diciembre de 2013 a marzo de 2014 en el comedor instalado en el deportivo Cuauhtémoc.

La asistencia de este año tuvo un incrementó en comparación con el año anterior, durante el cual se atendió a 23 mil 478 personas de este sector vulnerable.

Las acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones giradas por el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, de apoyar a las personas de este sector durante los meses en que baja drásticamente la temperatura.

Además, existe una serie de actividades que se realizan a través del área de Atención a la Población en Situación de Calle, a cargo de Martín Pérez Montañés.

Se trata de prevenir enfermedades en este sector de la población, derivadas de males respiratorios como neumonía, pulmonía, gripes, influenza, deshidratación y hasta hipotermia, las cuales tienden a incrementarse en temporada de bajas temperaturas, dijo Pérez Montañés.

Informó que en esa temporada se intensificó el trabajo de las cuadrillas de esta área para atender a las personas que viven en la vía pública, a fin de invitarlas a trasladarse a los albergues del Gobierno del Distrito Federal y a cenar al comedor de la delegación Cuauhtémoc.

Dentro del programa se dotó también de cobijas y ropa abrigadora que en esta temporada acostumbran donar diversos grupos civiles y la población en general.

Todo lo anterior, con el fin de tratar de evitar enfermedades y hasta fallecimientos, comentó Martín Pérez Montañés.

Comentarios con Facebook