Evo Morales destaca aporte de la mujer en lucha de los pueblos

La Paz, 8 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el aporte de las mujeres en la lucha por la liberación de los pueblos y reconoció su lealtad y entrega.

Desde la localidad de Villamontes, en el departamento de Tarija, Morales felicitó a las féminas en el Día Internacional de la Mujer y destacó la importancia de su aporte para el proceso de cambio.

Al mismo tiempo, reconoció que «en Bolivia en verdad se han hecho muchas leyes (en favor de la mujer) pero lamentablemente a veces los operadores de la justicia no aplican la ley, algunas pueden ser competencia del gobierno nacional y algunas son competencia del ûrgano Judicial, es el gran problema que tenemos».

Por otra parte, consideró que la mujer es «la más sufrida y la más trabajadora del hogar» y resaltó su aporte al proceso de cambio en la lucha sindical desde las federaciones.

Reconoció además el esfuerzo de las mujeres y su aporte, su lealtad sobre todo. Son las que más batallan para que haya una justicia, igualdad y sobre todo para la liberación de los pueblos.

Aunque desde comienzos del siglo pasado se celebra el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, solo fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas en 1977.

Deja tu comentario