La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo en Bellas Artes

Por: Irma Gallo

N22

Con obras de compositores de su país, como Rimski-Korsakov, Chaikovski, Prokófiev y Rachmaninov, Yuri Temirkanov dirigirá a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, con la que lleva ya 25 años trabajando, en el Palacio de Bellas Artes.

El Director de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, Yuri Temirkanov, afirmó que con las obras de los compositores rusos también se podrá el aniversario de Bellas Artes.

“Como es una orquesta de Rusia, entonces también está esperando el público algunas obras de los compositores rusos. Nosotros tratamos de conservar las tradiciones para tener nuestra propia cara. Nuestra personalidad”, afirmó.

La violinista Sayaka Shoji, quien ganó el Primer lugar en el concurso Paganini de 1999, será solista en estos conciertos.

“Creo que cada concierto ha sido un reto para mí. Cada día ha sido un reto. Porque las competencias y los conciertos son cosas completamente diferentes”, mencionó Shoji.

Por su parte, Yuri Temirkanov afirmó que a partir de la apertura política de lo que fue la Unión Soviética, la orquesta dejó de tener restricciones sobre lo que podían tocar y donde. También aplaudió lo que llamó el interés del presidente Vladimir Putin por la cultura.

“He tenido también unas relaciones muy estrechas con los presidentes de Rusia. Pero yo quisiera subrayar algo del presidente actual, del señor Putin, porque para el día de hoy es el único que está apoyando la cultura en el país”.

La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo se presentará sólo este sábado 8 y domingo 9 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

Deja tu comentario