Libaneses marcharon para exigir ley que penalice abuso a mujeres

Beirut, 8 mar (PL) Cientos de libaneses marcharon hoy por el centro de esta capital para demandar a las autoridades judiciales la implementación de un proyecto de ley destinado a criminalizar el abuso contra las mujeres y la violencia doméstica.

Personas de ambos sexos se congregaron frente al Museo Nacional de Beirut, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, para caminar por calles con pancartas y consignas a favor de la igualdad de género y en repulsa de toda manifestación de ultraje contra las féminas.

Convocados por la organización KAFA (Suficiente) que trabaja en programas para proveer protección a las mujeres víctimas de los abusos domésticos, los manifestantes llegaron hasta el Palacio de Justicia y llamaron la atención de transeúntes y choferes en una hora de gran caos vial aquí.

Uno de los activistas a favor de las féminas recordó que un comité parlamentario aprobó en 2013 un proyecto de ley sobre la violencia doméstica, aunque el texto permanece engavetado.

En febrero pasado, un hombre libanés golpeó mortalmente a su esposa en el barrio beirutino de Tariq Al-Jedideh, en un incidente que renovó las demostraciones en demanda de una normativa para brindar protección a las personas de ese sexo, dentro y fuera de sus hogares.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el clérigo chiita Sayyed Alí Fadlallah señaló la necesidad de crear cortes especiales para tratar los problemas maritales, y también defendió la formación de un departamento de policía social que se encargaría de lidiar con casos de violencia doméstica.

Igualmente, el líder religioso musulmán subrayó su respaldo a cualquier ley que salvaguarde los derechos de las féminas, al tiempo que propicie -acotó- un balance entre protección y preservación de la vida familiar.

Deja tu comentario