Llama presidente de El Salvador a votar sin miedo

San Salvador, 8 mar (PL) El presidente Mauricio Funes exhortó hoy a la población a acudir sin miedo a las urnas mañana durante la segunda ronda de las elecciones presidenciales de El Salvador.

El mandatario recordó que el sufragio es secreto al referirse a las múltiples denuncias recibidas por el Ministerio de Trabajo de empresas que están coaccionando el voto de sus empleados.

Los empresarios que les están amenazando que si no votan por este partido, por este candidato, pierden el empleo, no tienen manera de darse cuenta por quién votó usted y no tienen forma de quitarle el empleo, dijo.

Funes abordó el tema en el programa radial sabatino Conversando con el Presidente, en vísperas de los comicios de este domingo, que tienen al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como amplio favorito en las encuestas.

Organizaciones sindicales han denunciado que la patronal de compañías privadas instan a sus empleados a votar por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) o de lo contrario serán despedidos.

El voto es una obligación ciudadana y el instrumento que tenemos para premiar a quien nos ha cumplido y para castigar a los que no nos han cumplido, dijo el gobernante.

El sufragio «es el instrumento que tenemos además para hacer valer nuestra decisión de que los cambios continúen o que el proceso continúe y tengamos un futuro diferente, un futuro mejor que el que tenemos en estos momentos», agregó.

Funes expresó que el gobierno está preparado para garantizar las mejores condiciones de seguridad durante el desarrollo de los comicios con el despliegue de 30 mil miembros de la policía y las fuerzas armadas.

La primera ronda de las elecciones, el pasado 2 de febrero, fue ganada por el FMLN con 48,93 por ciento de las boletas, 10 puntos delante de Arena, ocupante del segundo lugar.

Las últimas ocho encuestas sobre intención de voto arrojaron que en promedio el FMLN amplió esa ventaja a 14 puntos.

Deja tu comentario