Lluvias en Colombia dejan más de 100 familias damnificadas

Bogotá, 8 mar (PL) Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el centro colombiano dejaron alrededor de 150 familias damnificadas, vías incomunicadas y varios daños materiales en el departamento del Tolima.

Las zonas más afectadas son el norte y centro de la región, donde cientos de personas perdieron muebles, enseres y viviendas, según reportó la emisora Caracol Radio.

En el barrio Uribe Uribe, por ejemplo, las precipitaciones dejaron a su paso varios deslizamientos y hogares destruidos, añadió la fuente. Las personas tuvieron que ser reubicadas temporalmente en otros lugares.

Mientras tanto en la barriada Piedra Pintada, en Ibagué, capital tolimense, un poste de energía cayó sobre un edificio.

Las lluvias se sintieron también con fuerza durante esta semana en Cundinamarca y su capital Bogotá, donde las autoridades decretaron la alerta amarilla.

En recientes declaraciones el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Omar Franco, alerto a los colombianos sobre las lluvias pronosticadas para este domingo en varias zonas del país, día de elecciones legislativas.

Franco precisó que los aguaceros, producto de un frente frío proveniente del sur del continente, son atípicos porque el tradicional período de lluvias en el país comienza en la última semana de marzo y se intensifica en abril.

Entre los departamentos que podrían ser afectados en los próximos días se encuentran también Caldas, Nariño y Valle del Cauca, mientras hay alertas por crecientes súbitas en Nariño, Chocó y Cauca.

Deja tu comentario