Papa nombra miembros de Consejo Económico del Vaticano

Roma, 8 mar (PL) El papa Francisco nombró hoy los miembros de un consejo de ocho eclesiásticos y siete especialistas laicos encargado de orientar y supervisar el funcionamiento de las actividades económicas de la Iglesia católica.

Entre los prelados elegidos para integrar este organismo, cuyos integrantes serán renovados cada cinco años, se encuentran los arzobispos de Perú y México, Juan Luis Cipriani y Norberto Rivera, respectivamente.

La oficina de prensa del Vaticano informó que el Consejo determinará las políticas y directivas a seguir por la Secretaría de Economía, creada a finales de febrero como parte de reformas en la estructura de la Santa Sede. Entre las tareas fundamentales de la Secretaría se encuentran la gestión de asuntos financieros y administrativos de la Iglesia como el manejo de sus recursos materiales y humanos.

Francisco aseguró que estos cambios son el resultado del trabajo de comisiones participantes en las últimas reuniones con el Consejo de Cardenales, creado para estudiar un proyecto de revisión del funcionamiento de la Curia.

Según la prensa local, la gestión de las finanzas de la Santa Sede es un tema controvertido debido a irregularidades registradas en los últimos tiempos, razón por la cual es uno de los principales desafíos del Obispo de Roma.

Deja tu comentario