PF detiene a tres hombres con más de cuatro mdd en Coyoacán

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a tres sujetos que portaban más de cuatro mdd no acreditados y droga en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coayoacán

Elementos de la Policía Federal  (PF) detuvieron en la delegación Coyoacán a tres personas en posesión de más de cuatro millones de dólares, al no comprobar su legal procedencia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado, la CNS detalló que la detención se logró en seguimiento a líneas de investigación e inteligencia desarrolladas por elementos de la PF, las cuales permitieron ubicar a un grupo delictivo que operaba en inmediaciones de la delegación Coyoacán, presuntamente vinculado a delitos contra la salud.

‘Con la información obtenida, efectivos federales implementaron un operativo en la colonia CTM Culhuacán, y sin realizar un solo disparo detuvieron la marcha de tres vehículos cuyos conductores coincidían con las características descritas en los reportes’, explicó.

Cuando los elementos federales realizaron la inspección en el primer vehículo, localizaron varios fajos de billetes que en total eran cuatro millones 698 mil 363 dólares americanos y un millón 114 mil pesos, los cuales no contaban con la documentación que avalara su legal procedencia, de inmediato fue detenido Daniel Trujillo Pérez, de 41 años.

Después, policías federales localizaron en el respaldo del asiento trasero y en el toldo de otra camioneta dos compartimentos que ocultaban 10 paquetes con polvo blanco cuyas características son similares a las de la cocaína, pesaban aproximadamente 10 kg, motivo por el cual fue asegurado Juan Carlos Hernández de Castro, de 40 años.

También fue detenido Iván Domínguez Montoya, de 36 años, quien manifestó custodiar a los tripulantes de los dos primeros vehículos.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Deja tu comentario