Reportados 21 fallecidos por manifestaciones violentas en Venezuela

Caracas, 8 mar (PL) La defensora venezolana del pueblo, Gabriela Ramírez, informó hoy que 21 personas han fallecido en el país a causa de los hechos violentos desatados por grupos de la extrema derecha.

En un balance realizado sobre los acontecimientos, desde su inicio el 12 de febrero último, Ramírez explicó que se efectuaron 600 actuaciones a nivel nacional, entre ellas visitas a centros de salud, de detención y a tribunales.

También se realizaron entrevistas a lesionados, acompañamiento a familiares de víctimas y visitas a instituciones afectadas por los daños, detalló.

Al describir los casos de fallecidos, indicó que de los 21 reportados hasta hoy, cuatro de ellos son investigados por la presunta participación o acción de funcionarios uniformados del estado.

Otros 10 son víctimas de las guarimbas (manifestaciones violentas), ya sea de manera accidental o por la violencia misma desatada y otros cinco por los sucesos agresivos.

Para la defensora, la propia guarimba es letal, la cual calificó de «trampas para cazar seres humanos».

Ramírez presentó además pruebas de ataques de grupos de derecha a sistemas de distribución de alimentos, telefonía, infraestructuras educativas, así como la banca pública y el sistema de justicia.

Deja tu comentario