Udinese somete al Milan en jornada 27 del fútbol italiano

Roma, 8 mar (PL) Udinese venció hoy 1-0 como anfitrión al AC Milan en la jornada 27 de la Serie A italiana de fútbol, con un solitario tanto de su capitán Antonio Di Natale.

El equipo milanista sumó una nueva derrota que le mantiene lejos de los puestos europeos para la próxima temporada.

Las mejores ocasiones del conjunto visitante fueron protagonizadas por el brasileño Robinho y el colombiano Christian Zapata, pero no estuvieron acertados.

Tras el gol del veterano delantero Di Natale en el minuto 67, el llamado Diablo Rojinegro aumentó el ritmo y la presión, pero fueron insuficientes para lograr la igualada.

Este triunfo del Udinese supone un respiro para afrontar la recta final, ya que cuenta con 10 puntos por encima de los puestos de descenso.

Para Di Natale, autor de su séptimo gol en la temporada, constituye un paso más para alcanzar la «Doppia Cifra» (dobles dígitos), algo que siempre ha logrado desde la campaña 2006-07 y que redondearía su excelente desempeño histórico en la primera división tras anunciar su retiro cuando finalice el presente campeonato.

La nota positiva para los rojinegro fue el regreso del delantero Mario Balotelli, que ingresó a la cancha del Stadio Friuli en el minuto 63, en sustitución del brasileño Robinho. El jugador internacional con «la azzurra» retorna de una lesión en el hombro que sufrió en el partido de ida de la Liga de Campeones europea, dirimido en San Siro ante el Atlético de Madrid (0-1).

 

Resultados en la vigésimo séptima fecha del balompié italiano:

 

Sábado:

Udinese-AC Milan 1-0

Catania-Cagliari 0-0

 

Domingo:

Juventus-Fiorentina

Bolonia-Sassuolo

Chievo Verona-Génova

Inter Milan-Torino

Lazio-Atalanta

Parma-Hellas Verona

Sampdoria-Livorno

Nápoles-Roma

Deja tu comentario