ANUNCIA VHRG QUE EN 2014 SE HABILITARÁN 50 PARQUES DE BOLSILLO

La Delegación inauguró el Parque de Bolsillo Vázquez de Mella en la colonia Polanco

Durante la inauguración del espacio público Vázquez de Mella, en la colonia Polanco, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra anunció que este año se habilitarán 50 parques de bolsillos, cuyas ubicaciones han sido consensuadas con los vecinos.

Romo Guerra reiteró que el compromiso de su gobierno es recuperar 89 parques de bolsillo, uno por colonia, ya que consideró que “el espacio público es fundamental, es el que genera identidad y una sociedad con mejor calidad de vida”.

Señaló que con los parques de bolsillo se embellecen y dignifican los espacios públicos, “reforzamos la seguridad en esa zona y se genera una lógica de convivencia vecinal y familiar, la idea es que poco a poco los vecinos arriben y exploten el espacio público que es de todos”.

Acompañado por el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar; el Director de General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martín Mejía Briones; la Directora de Proyectos Especiales de la Autoridad del Espacio Público del DF, Ana Laura Martínez Gómez y el coordinador de la colonia Del Bosque Polanco, Sergio Naveda, el Delegado entregó el Parque de Bolsillo Vázquez Mella a los vecinos, donde resaltó que este lugar dará vida a la zona y anunció que también se reacondicionarán los bajo puentes que se encuentran en Lomas-Polanco.

Detalló que la rehabilitación consistió en reparación de guarniciones y banquetas, reforestación, balizamiento, colocación de luminarias, instalación de equipo de gimnasio, rejilla para drenaje pluvial e instalación de reja perimetral.

Por su parte, la Directora de Proyectos Especiales de la Autoridad del Espacio Público del DF, Ana Laura Martínez Gómez, aplaudió que la Delegación se sume al Programa de Parques de Bolsillo que implementa el Gobierno del Distrito Federal y consideró que es importante la recuperación de nuevos remanentes urbanos y espacios viales para el disfrute de la comunidad.

En su intervención, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar expresó que la Delegación y la Autoridad del Espacio público trabajan en conjunto para garantizar que existan más espacios públicos en la demarcación.

Finalmente, el Director General de Obras Públicas, Martín Mejía dijo que la recuperación y mejoramiento del espacio público Vázquez de Mella tuvo un costo de 803 mil pesos y agregó que esta acción forma parte de un proyecto integral de recuperación en el que se contemplan diversos lugares.

Deja tu comentario