Arabes apoyan rechazo palestino en admitir a Israel como Estado judío

El Cairo, 9 mar (PL) El Consejo de la Liga Arabe (LPA) apoyó hoy el rechazo palestino a reconocer a Israel como Estado judío, una de las demandas de Tel Aviv para concluir un acuerdo de paz a su medida.

Los cancilleres árabes confirman el respaldo al liderazgo palestino en su esfuerzos para terminar la ocupación israelí en sus tierras y enfatizan su rechazo a reconocer a Israel como Estado judío, dice la comunicación emitida por la LPA en su sede central,

La demanda israelí es apoyada por Estados Unidos para evitar el naufragio de las pláticas de paz reiniciadas a instancias del secretario de Estado John Kerry en julio pasado y congeladas después por la creciente expansión de los asentamientos paramilitares israelíes en Cisjordania y el este de Jerusalén.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, recordó esta semana que la Organización para la Liberación de Palestina reconoció el derecho a la existencia de Israel en 1993 y subrayó que «eso es suficiente».

La admisión del carácter judío de Israel pondría en condición aún más desventajosa a los árabes que viven en ese país, sometidos a discriminaciones étnicas, sociales, políticas y económicas.

Fuentes palestinas aducen que la precondición no fue exigida a Egipto y Jordania, los dos países árabes que tienen acuerdos de paz con Israel, y afirman que la nueva exigencia del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu es un pretexto para justificar el fracaso de las conversaciones.

Deja tu comentario