Brasil inauguró el Arena da Amazonia, noveno estadio del Mundial 2014

Brasilia, 9 mar (PL) El estadio Arena da Amazonia de la ciudad brasileña de Manaos fue inaugurado hoy con lo cual suman nueve las obras concluidas de las 12 sedes de la Copa del Mundo de junio próximo.
El ministro de Deporte Aldo Rebelo asistió a la apertura de esta instalación, construida en cuatro años a un costo de 290 millones de dólares y con capacidad hasta 44 mil espectadores.
Se trata de una obra cuya estructura se parece a una cesta indígena, que celebró su partido de prueba entre el Nacional de Amazonas y el Remo de Pará, por la Copa Verde de las regiones norte y centro-este del país.
Su edificación sufrió retrasos debido a la muerte de tres trabajadores durante diferentes etapas de su construcción.
En esta Arena se celebrarán cuatro partidos de la Copa Mundial, prevista para junio venidero entre las selecciones de Inglaterra e Italia, Camerún y Croacia, Estados Unidos y Portugal, y Honduras y Suiza.
Además de este recinto, están listos otros estadios: el Beira Rio de Porto Alegre, el Arenas das Dunas de Natal; Maracaná de Río de Janeiro; Mane Garrincha de Brasilia; Mineirao de Belo Horizonte; Castelao de Fortaleza; Arena Pernambuco de Recife y Arena Fonte Nova de Salvador.
Quedan por concluir el Arena da Baixada de Curitiba, el Arena Corinthians de Sao Paulo y Arena Pantanal de Cuibá.

Deja tu comentario