Cámara baja de Florida analizará fuertes medidas contra pederastia

Washington, 9 mar (PL) La Cámara de Representantes de Florida, en el sur de Estados Unidos, analizará esta semana cuatro proyectos de ley que endurecerá las penas contra los condenados por abuso sexual infantil.

El Senado el lunes pasado aprobó por unanimidad y sin debate esas iniciativas, las cuales obligarían a los pederastas puestos en libertad a notificar más detalles de sus vidas privadas como los vehículos que posean, su familia y amigos, datos del pasaporte, nombres de usuario en Internet, estatus migratorio y licencias profesionales.

Dichas legislaciones aumentarán de 25 a 50 años de cárcel, la sentencia mínima obligatoria para violadores de menores, ancianos y discapacitados que sean clasificados como peligrosos y eliminarán lagunas judiciales que les permite evitar las sanciones civiles luego de ser castigados por sus crímenes.

Entre otros aspectos, los delincuentes sexuales más peligrosos también cumplirán sus condenas por completo y sin posibilidad de rebaja por buena conducta.

Se espera que la Cámara apruebe los proyectos sin inconvenientes y los envíe pronto al gobernador Rick Scott para promulgarlos.

El Congreso de Florida promovió esas herramientas legales tras la muerte en junio pasado de Cherish Perrywinkle, una niña de ocho años de edad que fue violada y estrangulada tras su secuestro en una tienda Wal-Mart de la localidad de Jacksonville.

Donald Smith, un pederasta reincidente, está acusado de ese crimen.

Deja tu comentario