Cierran votaciones para elegir nuevo Congreso colombiano

Bogotá, 9 mar (PL) Las 96 mil 722 mesas distribuidas en 10 mil 727 puestos para elegir al nuevo Congreso y Parlamento Andino colombiano cerraron aquí tras una jornada marcada por alteraciones del órden público en diferentes regiones.

Desde las ocho de la mañana y durante ocho horas los colombianos pudieron ejercer su voto en los 32 departamentos, con la veeduría internacional de seis países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales y de la Organización de los Estados Americanos.

Aunque las elecciones transcurrieron con normalidad, se caracterizaron por poca afluencia de votantes en algunos colegios.

En un primer balance, el mandatario Juan Manuel Santos, quien fue uno de los primeros en votar en una de las mesas en la céntrica Plaza de Bolívar, consideró que hasta el momento el balance es positivo.

Horas antes Santos había invitado a los colombianos a votar por los candidatos que más les gustan y que no se dejaran influir, en la mejor forma de ir mejorando nuestro país, dijo.

Más de 250 mil agentes de la fuerza pública acompañaron estas elecciones legislativas en la que de más de dos mil 400 candidatos quedarán solo 268 que conformarán el Senado (102) y la Cámara de Representantes (166) y cinco para el Parlamento Andino.

En breve comenzará el escrutinio. La Registraduría Nacional del Estado Civil, precisó que sobre las ocho de la noche espera tener datos confiables sobre los resultados de estos comicios.

Deja tu comentario