Comenzaron escrutinios en El Salvador de elecciones presidenciales

San Salvador, 9 mar (PL) Los escrutinios de las elecciones presidenciales de El Salvador comenzaron al final de la tarde de hoy, tras una jornada desarrollada en un clima de tranquilidad.

El conteo de las boletas se desarrolla sin mayores incidentes, de acuerdo con reportes de los medios de prensa, muchos de los cuales transmiten en vivo parte del proceso.

Los resultados preliminares son publicados en el portal en internet del Tribunal Supremo Electoral (www.tse.gob.sv), que sube las actas automáticamente una vez llegadas al centro de cómputos.

El presidente del Tribunal, Eugenio Chicas, adelantó que se espera tener una tendencia de la votación que permita definir el ganador de los comicios en torno a las 22:00 hora local (04:00 GMT).

Expertos indican que los primeros resultados publicados no pueden considerarse como la tendencia general de los escrutinios, hecho que puede considerarse cuando el conteo supere el 50 a 60 por ciento de las papeletas.

Sobre las 18:15 (00:15 GMT), cuando han sido publicados los resultados del 16.24 por ciento de las actas, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) tiene 50.42 por ciento de los sufragios por 49.58 el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Deja tu comentario