Confirman muerte de Nazario Moreno, alias ‘El Chayo’

PL

Las autoridades mexicanas confirmaron hoy la muerte Nazario Moreno, alias El Chayo y El más loco, máximo jefe del cártel de Los Caballeros Templarios, durante un enfrentamiento con militares en el estado suroccidental de Michoacán.

El portavoz de seguridad del Gobierno, Monte Alejandro Rubido, leyó ante la prensa un comunicado en el cual ratificó que el criminal resultó abatido en un tiroteo con efectivos federales a primeras horas de hoy, al resistirse a su detención.

El funcionario dijo que los análisis de la ficha dactilar del cadáver resultaron positivos en el ciento por ciento de que se trata de Moreno, mientras que actualmente se realizan otros estudios de genética e identificación física que en breve se darán a conocer.

Añadió que el hecho ocurrió a 13 kilómetros de la cabecera municipal de Tumbiscatío, en el citado estado.
La muerte del capo, el fundador de esa poderosas agrupación criminal, fue anunciada el 9 de diciembre del 2010, pero su cuerpo no apareció, por lo cual esta nunca se pudo comprobar.

Este es el segundo gran golpe al narcotráfico mexicano en estas semanas, luego de la detención el pasado día 22 de Joaquín (El Chapo) Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado del mundo.
El Chapo fue capturado también por agentes de la Marina en la ciudad turística de Mazatlán, en Sinaloa, sin disparos.

Deja tu comentario