Denuncian planes para derrocar a gobierno venezolano

Caracas, 9 mar (PL) El conocido periodista José Vicente Rangel denunció hoy aquí la existencia de planes desestabilizadores para derrocar al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy del canal Televen, el destacado periodista reveló que en las protestas del 18 de febrero último los opositores Leopoldo López y María Corina Machado, tenían como propósito la caída del gobierno y la instauración de uno de transición.

Rangel hizo mención a datos procesados por los organismos de inteligencia nacional según los cuales los planificadores del golpe de estado tenían concebida la instalación de un «gobierno de transición compuesto por figuras de partidos e independientes, cuyos nombre son considerados y evaluados en la investigación».

En su información confidencial acerca de las llamadas guarimbas (protestas violentas) y los planes desestabilizadores, Rangel señaló que los sectores de la oposición concibieron «acabar como sea con el proceso bolivariano, pero fracasaron en el intento, perdieron la batalla de la calle».

Señaló asimismo que esa protesta terminó revirtiéndose contra los promotores del golpe, pues, acotó, al final provocó el rechazo y por si fuera poco la oposición salió dividida entre los afines a Henrique Capriles y hacia Leopoldo López.

Este último se entregó a las autoridades tras ser conminado a ello días antes por el presidente Maduro, ante el temor incluso de que fuera asesinado por la propia derecha y culpar de ello al gobierno.

Acorde con Rangel para ese día López y sus seguidores concibieron sus planes bajo el supuesto de una debilidad popular y militar y creyentes de que el movimiento organizado por ellos era poderoso.

Rangel sostuvo que los organizadores de ese golpe «despreciaron el dato unidad y el apoyo de otros factores de alianza que operan dentro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática», y en tal sentido mencionó que partidos dentro de esa organización de derecha «no participaron en la marcha y estuvieron en contra de ella desde el primer momento de la convocatoria».

Deja tu comentario