Desarrollan estudios en Japón para tratar mal de Parkinson

PL

Tokio.- Científicos japoneses anunciaron hoy que iniciarán el próximo año estudios sobre células madre pluripotentes inducidas (IPS, por sus siglas en inglés) para el tratamiento del mal de Parkinson.
Las indagaciones correrán a cargo de un grupo de expertos del Centro de Investigación y Aplicación de Células IPS de la Universidad de Kyoto, expresó el profesor de ese centro educacional Jun Takahashi.
Según la fuente, la agrupación científica ya desarrolló un método seguro para replicar masivamente células nerviosas que produzcan el neurotrasmisor dopamina. Las células IPS -comentó- pueden formar cualquier tejido corporal u órgano.
El grupo científico tiene previsto comenzar la selección de pacientes para los exámenes clínicos en el segundo semestre del próximo año, difundió la televisora NHK.
Actualmente no existe un tratamiento básico para el mal de Parkinson, trastorno neurodegenerativo crónico que conduce a una incapacidad progresiva, con temblores en las extremidades y rigidez en el cuerpo humano.

Deja tu comentario