Difunde UDLA oferta educactiva

Más de tres mil estudiantes acudieron a la Expo UDLA Primavera 2014

(ng) Con el objetivo de presentar y confirmar la excelencia académica en sus licenciaturas y posgrados, así como la calidad de su profesorado, la Universidad de las Américas Puebla realizó su tradicional Expo UDLAP Primavera 2014, lugar de encuentro en donde la futura comunidad UDLAP vivió la experiencia de ser parte de esta institución educativa y conoció las 53 licenciaturas que oferta.

Cabe destacar que la Expo UDLAP es un evento único e inigualable en el que los más de 3 mil visitantes conocieron todas las áreas que conforman a la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad.

Durante la Expo UDLAP Primavera 2014, estudiantes y profesores de preparatoria, universitarios, profesionistas, padres de familia y personas interesadas en la UDLAP de diferentes estados de la República y del extranjero, tuvieron acceso a diferentes actividades programadas como pláticas de información, talleres de orientación vocacional, práctica en los diferentes laboratorios, talleres interactivos, exposiciones y recorridos por las instalaciones de la universidad.

Otra de las actividades de la Expo UDLAP Primavera 2014 fue la plática con Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, quien presentó a estudiantes, directores y padres de familia, aspectos importantes de la universidad, les explicó el por qué la UDLAP es la mejor opción para estudiar, además de que despejó dudas a temas relacionados con becas, colegios, requisitos de inscripción y costos. “La UDLAP es una institución educativa comprometida con la calidad académica, muestra de ello es que los estudiantes durante su formación participan en actividades relacionadas a su carrera con el único fin de fortalecer lo aprendido en el salón de clases. Además, tanto los salones como los laboratorios cuentan con atención personalizada que les permite alcanzar una formación académica de excelencia y con una experiencia multicultural”, comentó el rector de la UDLAP.

Afirmó que la excelencia académica de la UDLAP se mide por los altos estándares de calidad que tiene tanto en su profesorado, instalaciones, así como por la tecnología de punta que se utiliza en cada uno de los salones de clases y laboratorios. “El profesorado de la UDLAP cuenta con altos estándares de calidad ya que el 99 por ciento de sus profesores de tiempo completo tienen un posgrado. Asimismo, la excelencia académica de la Universidad está reconocida por diferentes organismos nacionales e internacionales como la Secretaría de Educación Pública Federal, la SACS, la FIMPES, QS Stars y estamos catalogados como una Institución Socialmente Responsable”.

Finalmente Derbez Bautista afirmó que el estudiar en la Universidad de las Américas Puebla garantiza un gran futuro y prueba de ello es que “el 11 por ciento de los graduados de la UDLAP tienen un empleo antes de terminar su carrera, el 25 por ciento egresa con un negocio propio, el 34 por ciento obtiene su primer empleo antes de 6 meses, y el 30 por ciento inicia sus estudios de posgrado”.

En la parte deportiva, durante la Expo UDLAP Primavera 2014 se realizó la ceremonia de reconocimiento a los equipos representativos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla que fueron campeones nacionales CONADEIP 2013, evento en el que los equipos de Baloncesto varonil, Futbol americano, Taekwondo varonil y Soccer femenil, recibieron de manos del Rector de la UDLAP, la bandera conmemorativa  “Aztecas UDLAP Campeones 2013”.

Para finalizar la ExpoUDLAP Primavera 2014, el Teatro Musical UDLAP presentó la obra de teatro “El Mago de Oz”, musical en el que actores en escena de distintas licenciaturas de la Universidad de las Américas Puebla, demostraron con magia, diversión y alegría que gracias a la unión se pueden conseguir objetivos que hubieran sido imposibles lograr de manera individual.

Deja tu comentario