Hambre cero, desafío del FMLN en El Salvador

San Salvador, 9 mar (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó hoy que eliminar el flagelo del hambre será una de las metas del próximo gobierno del partido.

González se mostró convencido de la victoria del FMLN en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales de este domingo, como indicaron todas las encuestas previas a la votación.

El líder del partido en el gobierno acudió a ejercer su derecho al sufragio cerca del mediodía en un colegio del populoso municipio de Mejicanos, en el oriente de la capital.

Este gobierno ha cumplido en una parte importante y ha incluido a mucha gente, dijo al ser consultado durante un extenso recorrido de Prensa Latina por varios municipios de San Salvador.

Precisó que ha dado de comer a los campesinos pobres con la distribución gratuita cada año de más de medio millón de paquetes de semillas mejoradas de maíz y frijol -granos básicos en el país- y abono.

Agregó que ha incorporado a la educación a los niños pobres con la distribución gratuita cada curso de los útiles escolares, uniformes, zapatos y alimentación a más de un millón 300 mil alumnos de la enseñanza pública.

González resaltó también la pensión universal que se entrega a ancianos sin otros ingresos y la aprobación el año pasado de una ley que redujo en más de 30 por ciento el precio de las medicinas.

Todo eso ha hecho que la población vea, en lo real, avances objetivos. Eso nunca había sido visto en los años anteriores, dijo.

Eso es incluir a los que estaban excluidos, es un combate directo a la pobreza, eso es buscar el hambre cero en nuestro país, agregó.

Este segundo gobierno del FMLN va a proponerse como meta hambre cero para los próximos cinco años, es decir, crear empleos y dar el apoyo a los sectores que todavía padecen hambre en nuestro país, subrayó.

González señaló que el FMLN pondrá en marcha el programa de gobierno elaborado en una amplia consulta popular, cuyos ejes centrales son la generación de empleos, la seguridad ciudadana y la educación.

Sobre el desarrollo de la votación, aseguró haber apreciado una participación muy buena, que hace pensar que será similar a la de la primera vuelta de los comicios, el 2 de febrero pasado.

Prensa Latina constató una buena concurrencia a las urnas en Mejicanos y otros municipios capitalinos como Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y San Salvador.

El ambiente de la ciudad es de tranquilidad y en las calles gran número de vehículos circulan con banderas del FMLN.

Esa imagen se repite incluso en los bastiones de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), las zonas de clases altas y medias.

Deja tu comentario