José Martí en la mira de coloquio internacional

PL

La Habana.- El Coloquio Internacional José Martí, escritor de todos los tiempos se desarrollará aquí del 14 al 16 de mayo próximo, informaron a la prensa los organizadores.
Auspiciada por el Centro de Estudios Martianos, la cita rendirá homenaje a quien es considerado el más universal de los cubanos en el aniversario 145 de la publicación de su poema dramático Abdala.
Igualmente motivan el evento los 125 años de las publicaciones Vindicación de Cuba, Madre América y la revista mensual La Edad de Oro.
Conferencias, paneles y exposiciones conforman el programa científico del coloquio que propone análisis literarios y lingüísticos, el tratamiento de la historia en la obra martiana y el epistolario de José Martí como expresión plena.
Además se debatirá sobre las zonas menos tratadas de su corpus literario: los cuadernos de apuntes, el Testimonio y la ficción en su narrativa, la comunicación con los niños y jóvenes en su escritura y la crítica de arte de José Martí.
La institución avisa que los interesados en participar podrán informarse a través de las direcciones electrónicas daniaperez@josemarti.co.cu y promocioncem@gmail.com, así como por el teléfono 836 4966 para quienes radiquen en el territorio nacional.

Deja tu comentario