LIBERAN VIALIDADES CON OPERATIVO RASTRILLO

Mil 500 tarimas fueron retiradas de la calle Norte 59

Alrededor de mil 500 tarimas de madera y acrílico que obstruían la vía pública en la Zona Industrial Vallejo, fueron retiradas de la calle Norte 59 como resultado del Operativo Rastrillo, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Delegación Azcapotzalco, con 300 elementos policiacos y 30 trabajadores de la Dirección de Gobierno de la demarcación.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, aseguró que el dispositivo montado para recuperar espacios públicos en Vallejo permitió liberar una importante vialidad de manera pacífica, toda vez que de los vecinos de la zona comercializan de manera irregular la venta y renta de tarimas en sus domicilios.

Está rindiendo frutos el Operativo rastillo que iniciamos el jueves, pudimos liberar la calle Norte 59 de mil 500 tarimas que impedían el tránsito vehicular y peatonal, además se han remitido 77 automóviles y tráilers mal estacionados, la mayoría en el Sector La Raza”, señaló.

Aunado a la liberación de espacios públicos, el Operativo Rastrillo también tiene la finalidad de atacar puntos específicos de venta de droga y poner a disposición de las autoridades a las personas que ingieran bebidas alcohólicas en vía pública o inhalen sustancias tóxicas.

Como respuesta a las inquietudes de los vecinos, en colonias como El Rosario, San Pedro Xalpa, Pro Hogar y Clavería, se efectuaron siete detenciones por delitos de alto impacto como robo a casa habitación y narcomenudeo, mientras que nueve bicitaxis y seis mototaxis fueron retirados de circulación por no contar con registro.

La Jefatura de Redes Sociales informó que, a través de Facebook y Twitter, se han recibido más de 65 reportes principalmente de retiro de vehículos y tráileres, los cuales se canalizan a la Coordinación de Seguridad Pública para su debida atención.

Los cuatro sectores en Azcapotzalco registraron los siguientes números durante el operativo hasta el viernes por la noche: 77 autos, 9 bicitaxis y 5 mototaxis remitidos al corralón; 5 detenidos por posesión de marihuana, 1 por narcomenudeo, 1 por robo a casa habitación y 1 a transeúnte; 9 franeleros y 6 remisiones más ante el juez cívico por alterar el orden público.

Asimismo, se atendieron 65 reportes vía redes sociales, principalmente de retiro de vehículos, tráilers y venta de drogas.

Deja tu comentario